Ventajas Del Producto

Concreto Chacabuco Ventajas Del Producto

Los bloques de hormigón presentan una calidad constante y hacen que su uso sea más económico que los sistemas de construcción tradicionales. Permiten una gran economía de materiales y mano de obra con personal no especializado, teniendo en cuenta que la modulación de la obra sea correcta.

Las ventajas de este sistema son varias, se eliminan los encofrados al no tener que construir vigas y columnas y se ahorra tiempo por no tener que desencofrar y asó lograr continuidad de la obra y no se tiene la necesidad de tener oficiales armadores y carpinteros. Se disminuye la cantidad de hormigón porque el bloque de por sí ya es estructural. Se pueden eliminar las terminaciones con la posibilidad de dejar los muros vistos.

Debido a las distintas posibilidades que brinda, se han construido edificios de hasta 16 pisos como también un simple galpón o una simple vivienda o viviendas de alta prestación y desde el punto de vista económico satisface las pretensiones del inversor, constructor, usuario y profesionales.

Por otra parte, los pavimentos realizados con adoquín de hormigón son atractivos y durables, son competitivos con otras formas de superficies de rodamiento y tienen grandes ventajas cuando los caminos deben usarse rápidamente. Su uso se popularizó y fue sin dudas su buen aspecto y sus ventajas: larga duración, levantar parte del pavimento y luego colocar cuando deben hacerse conexiones o reparaciones de cañerías subterráneas lo que ayudó a extender su uso.

Ventajas del adoquín: Mejor repartición de cargas, Mejor sellado de juntas, Homogeneidad del material, Variedad de formatos, Reutilización de las piezas.

Creemos que las bondades del bloque de hormigón brinda muchas posibilidades para la creatividad y “CONCRETO CHACABUCO S.A” está dispuesta a brindar el asesoramiento técnico si es necesario para cualquier tipo de obra e invita a los profesionales a usar su imaginación para otras utilidades.

Un bloque de hormigón es un elemento premoldeado, compuesto básicamente por arena, piedra, cemento y agua prensado y vibrado con una máquina de gran potencia.

No todos los bloques son iguales, ya sea por su tamaño o textura y también por su calidad.
Los bloques se entregan paletizados y no es conveniente apilarlos de más de dos pallets. También es conveniente taparlos en obra para evitar que se mojen.

Los bloques de hormigón no son impermeables, por lo tanto siempre es conveniente pintarlos con un impermeabilizante o revocar con un mortero con hidrófugo. Durante su colocación es importante realizar un buen tomado de juntas que no contenga grietas, fisuras o falta de mezcla.

Tanto los bloques lisos como los texturados o símil piedra pueden dejarse a la vista teniendo en cuenta el punto anterior.

Si los bloques fueron colocados en forma prolija se pueden revestir sin necesidad de revocarlos.

La coordinación modular es importante para lograr la menos rotura posible de bloques. En casos puntuales puede existir la necesidad de realizar cortes y se hacen con discos diamantados.

Los bloques deben pegarse entre sí con mortero de asiento, tanto en juntas verticales como horizontales, no se colocará mezcla de asiento en forma transversal al bloque ya que la misma formará un puente hidráulico permitiendo el ingreso de humedad.

Los muros de bloques pueden reforzarse con armadura distribuida en su interior. Esto consiste en colocar barras verticales y horizontales en los huecos que quedan y rellenar luego con hormigón, de ésta manera se eliminan los encofrados.

De ser necesario el bloque permite llenar sus huecos con materiales aislantes como poliestireno expandido, mejorando aún más la calidad del muro.

Para realizar el cómputo debe tenerse en cuenta que en el metro cuadrado de muro entran 12,5 bloques tanto en el 20-20-40 como en el 15-20-40, y también ver donde hay dinteles o encadenados para utilizar el bloque tipo “U” y en las aberturas y en las esquinas según el módulo, los bloques 20-20-20, medidas éstas que son nominales  pues se tiene en cuenta que la junta es de 1 cm.

En la mampostería de bloques, no es necesario hacer canaletas para las instalaciones ya que se pueden hacer a medida que se construye el muro siempre y cuando estén pensadas de antemano.

Las recomendaciones más comunes son:

  • Verificar la nivelación de la fundación.
  • Modular en 20 cm.
  • Cuando se colocan los bloques controlar la nivelación, plomo y modulación.
  • Los bloques no deben mojarse antes de colocarlos salvo con temperaturas extremas.
  • Limpiar bien los bloques luego de tomada la junta.

* Las especificaciones técnicas de nuestros productos son permanentemente  controladas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) mediante ensayos específicos.